Los mejores antihistamínicos naturales para aliviar la alergia de invierno
A la medicación recetada, se pueden sumar productos naturales.Estos ayudan a calmar los síntomas.
Las alergias son reacciones del sistema inmunitario que los médicos diagnostican y tratan con distintos tipos de fármacos. Además de tomar la medicación que el especialista indique, es posible sumar algunas infusiones o alimentos que ayudan a aliviar los síntomas. Cuáles son los mejores antihistamínicos naturales para aliviar la alergia.
Los ácaros, el polen, las gramíneas, la piel de algunos animales, pueden generar síntomas alérgicos no graves pero sí muy molestos en la vida cotidiana de las personas. Los cuadros se vuelven más complejos en las épocas de la primavera y el otoño.
Y aunque un diagnóstico adecuado realizado por el médico de cabecera y un alergista es necesario, se pueden sumar a los antihistamínicos algunos productos naturales que ayudan a aliviar estos momentos.
Qué son las alergias estacionales y cómo tratarlas
Antihistamínicos naturales para las alergias
Algunos extractos de plantas y alimentos pueden tener un efecto similar a los fármacos recetados. Esto no indica que hay que dejar de tomar lo que el médico indique, pero sí se pueden sumar estos productos naturales para hacer que los síntomas sean más leves y la alergia no se imponga en la vida cotidiana.
Algunos de los principios activos que contribuyen a aliviar las alergias son la vitamina C, el omega 3, el magnesio o la quercetina. Aquí, una lista de productos que pueden ayudar a los momentos de más alergias sin ningún efecto secundario.
Equinácea. Es una de las plantas que más ayuda de forma natural a las defensas del organismo. Es un antibiótico natural y colabora en la fortaleza del sistema inmunitario. Se puede consumir en forma de cápsulas o en una infusión, ambas se venden en herboristerías y farmacias naturales.Antihistamínicos naturales para las alergias
Té verde. Uno de los mejores antihistamínicos naturales ya que tiene dos sustancias con acción antioxidante: las catequinas y la quercetina, que reducen la producción de histamina. Aunque es una infusión muy saludable recomiendan no tomar más de tres tazas diarias. Se puso tan de moda en los últimos años que se consigue hasta en los supermercados en saquitos y en las dietéticas en hebras.
Vinagre de manzana. Este producto tiene propiedades antibióticas, antivirales, antiinflamatorias y antihistamínicas. Funciona muy bien para las alergias estacionales. No es muy agradable tomarse una cucharada de vinagre, pero se pueden conseguir en farmacias homeopáticas o naturales cápsulas de vinagre de manzana.
Vitamina C. En los tiempos en los que las alergias se vuelven más complejas, es bueno sumar a la dieta naranjas, kiwis, espinacas y muchos otros vegetales y frutas que tienen una buena cantidad de vitamina C, excelente para fortalecer el sistema inmune. También, claro, se consigue en forma de suplemento en las farmacias.
Té rooibos. Esta infusión, también conocida como té rojo africano, es muy buena para aliviar las molestias en la garganta, la sensación de ardor y la congestión nasal. No es un té tan común, pero se puede conseguir en hebras de algunas marcas.
Estos remedios naturales no sustituyen nada de lo que indique un médico y, a la hora de incorporarlos, es bueno que el especialista esté al tanto y dé el ok de que se pueden consumir.
Fuente: https://www.clarin.com/internacional/mejores-antihistaminicos-naturales-aliviar-alergia-invierno_0_TKbghfZ87l.html