Cierre del Ministerio de la Mujer
La ministra de Relaciones Exteriores y culto utilizó una ironía en las redes sociales para celebrar el cierre del ministerio creado por el gobierno de Alberto Fernández. La virulenta reacción de la extitular de la cartera.
En diciembre de 2023, en una de las primeras medidas tomadas por el gobierno de Javier Milei, se dispuso la creación del Ministerio de Capital Humano, que absorbió las funciones del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, junto a los de Educación, Cultura, Trabajo y Desarrollo Social.
El Ministerio de las Mujeres se encontraba a cargo de Ayelén Mazzina, que había sido nombrada durante la gestión de Alberto Fernández y, según la descripción del sitio web oficial, trabajaba «por los derechos de las mujeres y LGBTI+, frente a toda forma de desigualdad y violencia, para construir una sociedad más justa con todos, todas y todes«.
El 6 de mayo, mediante un comunicado dado a conocer por el ministerio de Justicia se dispuso el cierre definitivo de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género
El comunicado oficial señaló que: «Este organismo fue creado y utilizado por la administración anterior con fines políticos-partidarios para propagar e imponer una agenda ideológica, contratar militantes y organizar charlas y eventos. Ninguna de sus acciones concluyó en la baja del índice del delito. Por el contrario, el pueblo argentino fue testigo de su sesgo ideológico en la defensa discriminatoria de las víctimas».
Esta decisión fue saludada irónicamente por la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Diana Mondino que escribió en sus redes sociales: «Saluden al Ministerio de Mujeres y Sanwichitos que se fue».
La línea argumentativa del oficialismo para justificar el cierre del organismo se basó en el resultado de una auditoria realizada que, según señala el comunicado, «detectó en el área de la Subsecretaría de Género una clara superposición de funciones con distintas agencias gubernamentales que se dedican a la misma tarea. Ello implicaba un sobre mantenimiento de edificios, estructuras y más de 800 empleados, con distintos sueldos. Dinero que al Estado argentino no le sobra», finaliza.
Esta decisión generó una serie de respuestas entre las que se encuentra la Ayelén Mazzina, la ex titular del Ministerio de las Mujeres: «Pesadilla para todas las personas en situación de violencia. Retroceso es lo que están haciendo. No les importa la prevención, la asistencia ni el acompañamiento a ninguna víctima. Váyanse a la mierda, pero váyanse». Y agregó: «Desgracia, desastre y desidia es lo que caracteriza a este gobierno OLIGARCA que se caga en todo y en toDAS. Disolver lo poco que quedaba del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, es una pesadilla».
Fuente: https://www.perfil.com/noticias/actualidad/cierre-del-ministerio-de-la-mujer-los-sanwichitos-de-diana-mondino-y-el-vayanse-a-la-mierda-de-ayelen-mazzina.phtml