El último Blockbuster del mundo que sigue abierto
Casi todo el mundo ha ido alguna vez en su vida a un videoclub. Si lo quiere hacer ahora no podrá. Sentado cómodamente en su casa, aprieta el botón de un control remoto y elige que película ver en su televisor.
Cualquier adulto recordará pasar la tarde dando vueltas por los pasillos de un videoclub para elegir qué ver esa noche, y no importaba si después veía una película horrible. El encanto era darse una vuelta por el videoclub.
Pero el surgimiento de esos inmensos catálogos de series y películas en televisión llevó a que los videoclubes comenzaran a decaer. Y así lo demuestra un video (verlo arriba en esta nota) en el que se ve el crecimiento y el descenso de los Blockbuster que hubo en Estados Unidos entre 1986 y 2020.
Esta franquicia de videoclubes abrió su primer local en Dallas en octubre de 1985 y, aunque no era la primera marca existente, sí tenían la mayor selección de títulos. Para 1990 ya tenían más de 1.000 tiendas en todo el país y continuaron creciendo hasta 2005, cuando alcanzaron más de 5.700 locales.Cualquier millennial o de anteriores generaciones recordará pasar la tarde dando vueltas por los pasillos de un videoclub para elegir qué ver esa noche.
El ocaso de Blockbuster
Pero después, la compañía comenzó a cerrar algunos de sus establecimientos a causa de la gran competencia que suponía no solo Netflix en sus inicios, sino la marca de videoclubes Redbox que tenía máquinas expendedoras en lugar de tiendas.
A finales de 2010 se declararon en bancarrota y el proveedor de televisión Dish Network compró la marca con intención de mantener abiertos unos 1.500 locales para rivalizar con Netflix, pero esto no sucedió.Los más chicos tenía su credencial Kids en los Blockbuster.
Actualmente, solo queda un Blockbuster abierto en el mundo y está en la ciudad de Bend, Oregon, que sigue recibiendo la visita de los clientes locales y de los turistas a los que les encanta disfrutar de la nostálgica experiencia de pasear por un videoclub.
Los turistas que llegan atraídos por la nostalgia compran recuerdos como remeras con la frase «¡Último éxito de taquilla en Estados Unidos!», gorras, llaveros y calcomanías que dicen «Sobreviví junto con el último Blockbuster».
Además, los propietarios, Ken y Debbie Fisher, tienen un acuerdo con Dish Network, propietario de la marca Blockbuster, que les permite continuar utilizando el nombre por unos cuantos años más.
Fuente: https://www.clarin.com/viste/cientos-miles-mundo-solo-queda-ultimo-blockbuster-mundo-sigue-abierto_0_xUF1rLAxtV.html