Cine: Un millón de espectadores el finde largo

Tres superproducciones estadounidenses arrasaron en la cartelera argentina: “Lightyear”, “Jurassic World: Dominio” y “Top Gun,  Maverick”, con 1.107.409 de tickets en conjunbto, concentraron el 95 % del total de las entradas.

Lightyear primer en materia de entradas en la cartelera argentina
«Lightyear» primer en materia de entradas en la cartelera argentina.

Tres superproducciones estadounidenses vendieron más de un millón de entradas en sus cinco primeros días en la cartelera argentina: “Lightyear”, “Jurassic World: Dominio” y “Top Gun: Maverick”, que con 1.107.409 de tickets concentraron el 95 % del total de las entradas entre el jueves16 y el lunes 20 de junio.

“Lightyear”, de Disney-Pixar, fue el título más visto, con 599.322 espectadores en 523 pantallas y se trata de la primera película de Disney-Pixar en estrenarse en salas de cine desde la pandemia, después de que sus últimos tres filmes fueran estrenados directamente en su plataforma Disney +, “Soul”, “Luca” y “Red”.

El segundo filme más visto fue “Jurassic World: Dominio”, la sexta entrega de la franquicia de “Jurassic Park” y la conclusión de la trilogía “Jurassic World”, que en tercer fin de semana cortó 343.614 tickets en 414 pantallas.

En el tercer lugar de la tabla se ubica “Top Gun: Maverick”, secuela del clásico estrenado en 1986, protagonizado por Tom Cruise, convocó en su cuarta semana en cartel a 108.843 espectadores en 151 pantallas. Desde su estreno la película de Paramount Pictures dirigida por Joseph Kosinski y distribuida por UIP, vendió un total de 704.794 entradas.

Fuente: Télam