Estos alimentos son más saludables crudos
Hay alimentos de origen vegetal, como las verduras de hoja verde o determinadas frutas, que deben comerse crudos para que todo su potencial y beneficios nutricionales lleguen intactos a nuestro organismo.
Al igual que existen alimentos que nunca deberías comer crudos, como los huevos o el pollo, puesto que se se multiplican los riesgos de sufrir una intoxicación alimentaria, otros ingredientes pierden parte de sus beneficios y poder nutritivo si se cocinan. Te presentamos una lista de alimentos que es mejor comer crudos.
Remolacha
La remolacha se conoce como uno de los vegetales con más contenido de azúcares naturales y nutrientes esenciales beneficiosos para la salud. Es rica en vitamina A, B y C, minerales, fibra y su ingesta favorece la circulación y ayuda al sistema inmunitario. El proceso de cocción de la remolacha le hace perder hasta un 25% del ácido fólico que posee.
Cebolla
Las cebollas contienen un compuesto activo llamado alicina que, tras ser absorbido, previene el cáncer, controla la ansiedad y mejora la salud cardiovascular. Sin embargo, al someterlas a algún tipo de cocinado, este nutriente disminuye sus niveles y es más difícil de absorber en el cuerpo. Lo ideal es añadirlas en ensaladas para disfrutar al máximo los beneficios que brinda al comerla cruda.
Brocoli
Este vegetal contiene altas cantidades de sulforafano fitoquímico, que ayuda a prevenir el cáncer, las enfermedades cardíacas, la inflamación, la depresión y otras afecciones de salud. En este sentido, un estudio de 2008 publicado en el Journal of Agricultural Food and Chemistry revela que nuestro organismo absorbe el sulforafano más rápidamente cuando comemos brócoli crudo. ¿Cómo lo podemos incorporar crudo? en ensalada es una buena opción: los floretes los cortamos del tamaño de un bocado y los tallos los pelamos y cortamos en trozos más pequeños.
Pimiento rojo
El pimiento rojo contiene hasta tres veces la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Además, es una buena fuente de vitamina B6, vitamina E y magnesio. La cocción por un periodo corto de tiempo mantendrá su dulzura y muchas de sus propiedades. No obstante, someterlo a altas temperaturas hará que pierda tanto su vitamina C como el resto de beneficios nutricionales.
Frutos secos
Si bien aportan más calorías en comparación con otros alimentos, los frutos secos son una fuente de grasas saludables, proteínas y antioxidantes, que disminuyen el colesterol malo, problemas de circulación, etc. Lo ideal es elegir los frutos secos crudos, ya que aportan más vitaminas y minerales y no contienen aceites transgénicos.
Ajo
Utilizado como condimento en cientos de preparaciones, el ajo es un alimento rico en alicina y antioxidantes. Y es recomendable consumirlo en crudo ya que cualquier proceso de cocción puede destruir hasta un 90% de sus vitaminas y minerales.
Fuente: https://www.65ymas.com/salud/alimentacion/estos-alimentos-son-mas-saludables-si-consumes-en-crudo_20942_102.html