Llorar es saludable y tiene beneficios físicos y mentales. Si viste la película Intensamente de Disney, descubriste que no hay emociones buenas y malas, y que la tristeza es lo que nos permite reconocer que algo no está bien y que debemos atenderlo.

De acuerdo a Medical News Today, los humanos somos los únicos animales que lloran con lágrimas de sentimiento. Las mujeres lloran 3,5 veces al mes y los hombres 1,9.

Hay tres razones básicas por las cuales se producen las lágrimas: para mantener húmedo el ojo, por reflejo, como el desencadenado por las cebollas, y por sentimientos: una pena enorme, una alegría. Son estas las lágrimas que contienen la mayor cantidad de hormonas del estrés.

Llorar es saludable porque es un comportamiento autoregulatorio, indican los especialistas. Te permite calmarte, drenar la emoción, reducir la ansiedad, dominar el estrés.

Además, llorar te permite segregar oxitocina y endorfinas que hacen que tu cuerpo se relaje y se alivie el dolor físico.

Por qué llorar es saludable y puedes estar necesitándolo
Hay tres tipos de lágrimas con funciones importantes. Foto: Pexels

Llorar simplemente te hace sentir mejor. Nada mejor que una buena sesión de llanto para sentir que te has quitado un peso de encima.

De igual manera, el llanto puede provocar que concilies el sueño más rápido por el efecto relajante que tiene en todo el cuerpo.

Claro que hay algunas personas más propensas a llorar que otras, pero es un hecho que las lágrimas son un alivio para el alma y un liberador de estrés natural para el cuerpo.

Quizás sea por esta razón que algunas personas, cuando están tristes, busquen películas, canciones, que las ayuden a llorar y así sentirse más calmadas.

Claro que llorar sin razón durante mucho tiempo puede ser un indicador de depresión, así que contacta a un profesional si consideras que tu llanto podría ser un problema.

Fuente: https://www.americadigital.com/salud/por-que-llorar-es-saludable-y-puedes-estar-necesitandolo-143922