Más de 120.000 personas visitaron durante el último fin de semana extra largo los distintos parques nacionales, según se informó oficialmente.

De acuerdo con el Observatorio Argentino de Turismo, los destinos que registraron ocupación hotelera plena fueron aquellos vinculados a parques nacionales que cuentan con servicios turísticos habilitados.

Entre ellos se destacan Cafayate (PN Los Cardones, Salta); Villa Unión (PN Talampaya, La Rioja); Esteros del Iberá (PN Iberá, Corrientes); Carlos Paz (PN Quebrada del Condorito, Córdoba); Bariloche (PN Nahuel Huapi, Rio Negro); Esquel (PN Los Alerces, Chubut); El Calafate (PN Los Glaciares, Santa Cruz) y Tolhuin (PN Tierra del Fuego).

En las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, comparado con el mismo fin de semana del año pasado, viajó un 15% más de turistas y el desembolso económico tuvo un aumento real del 20,9%.

Los turistas gastaron, en promedio, $22.187 diarios cada uno, y la estadía media fue de 3,3 días; representando un gasto global de 111.145 millones de pesos, que significa una suba interanual del 8,3%.

«Al tratarse de atractivos naturales de renombre internacional, que forman parte del sistema nacional de áreas protegidas, los Parques Nacionales incentivan el turismo sostenible, y fortalecen las economías regionales como parte de una estrategia institucional para conservar la diversidad natural y cultural de estos espacios únicos y de sus zonas de influencia», se enfatizó en una comunicación de la Administración Parques Nacionales (APN).

Fuente: Télam