Un hotel de Buenos Aires ya tiene el primer viñedo urbano de Latinoamérica

gFyVl-_UD_1256x620__1
  • La experiencia vitivinícola une al hotel InterContinental Buenos Aires y Bodega Gamboa.
  • El hotel de lujo porteño está celebrando sus 30 años.

Es mediodía y el frío del otoño se siente en la Ciudad de Buenos Aires. En el hotel InterContinental Buenos Aires están a punto de presentar la propuesta de Brunch para Semana Santa, pero desde la ventana del salón vidriado se adivina una novedad fuerte que convoca todas las miradas antes de comenzar la degustación.

Es que en los jardines de este hotel porteño, en el barrio de Montserrat, están en pleno proceso de creación del primer viñedo urbano de la Ciudad (y de toda Latinoamérica, aclaran).

Basta con asomarnos para ver que están plantando las primeras vides en este rincón que atrapa con el cobijo del sol y, asomando detrás del jardín, la torre de la histórica Iglesia de San Juan Bautista.

En total serán 150 plantas –ya se plantó el 70%- con variedades emblemáticas de la Argentina como malbec y torrontés, además de pinot noir.

“Es un hito para la historia de nuestra ciudad y de la hotelería, en un año en el que el hotel celebra sus 30 años”, dice Ezequiel Rodríguez, F&B and Entertainment Manager, uno de nuestros anfitriones, con una sonrisa frente a todas las novedades que tiene para contar.

En este emprendimiento el hotel de lujo se une a Bodega Gamboa, que busca crear un terruño único y que ya tiene 6 hectáreas en Campana con viñedos y bodega. Con esto logra acercar aún más el mundo de los vinos al mismo corazón de la Ciudad de Buenos Aires.El jardín del hotel suma el primer viñedo urbano de Buenos Aires. Foto InterContinental y Bodega GamboaEl jardín del hotel suma el primer viñedo urbano de Buenos Aires. Foto InterContinental y Bodega Gamboa

“Estamos orgullosos de continuar trayendo experiencias memorables a nuestros huéspedes y clientes. Para esto hemos preparado una serie de experiencias realmente diferenciadoras para ellos como catas, degustaciones, cenas maridadas, y también eventos, conciertos y vendimias”, agrega Rodríguez.

Por su parte, Eduardo Tuite, dueño de Bodega Gamboa dice: “Este viñedo urbano no solo representa una singularidad por su ubicación, sino también por su propuesta de valor: crear un terruño único donde antes era impensado. Así como en Campana Bodega Gamboa elige suelos singulares para producir vinos elegantes y expresivos, este nuevo espacio urbano refleja la misma búsqueda: llevar la experiencia del vino a territorios nuevos y extraordinarios”.

La producción de las botellas que resulten de la cosecha de este viñedo urbano será una partida exclusiva que, según explica, se subastará para apoyar a ONGs y fundaciones.

¿Cuándo será la presentación al público de este particular viñedo? Posiblemente para la primavera, en septiembre de este año, como parte de los festejos por el aniversario del hotel.El cóctel aniversario y una degustación de los sabores del Brunch de Pascua.El cóctel aniversario y una degustación de los sabores del Brunch de Pascua.

Mientras tanto, Ezequiel Rodríguez invita a pasar a la mesa: ya está listo para saborear el cóctel aniversario Buenos Aires 1995 que lleva vino malbec, maracuyá, vermut dry ajenjo, jugo natural de lima, almíbar simple, frutos rojos frescos y un toque de Sprite. Y va decorado con menta fresca y naranja deshidratada (ya se puede probar en el Café de las Luces) y pronto empezarán a desfilar los increíbles platos del Brunch que tienen diseñado para el Domingo de Pascua.

Fuente: https://www.clarin.com/viajes/hotel-buenos-aires-primer-vinedo-urbano-latinoamerica-variedades-cultiva_0_9TG4FaKoYe.html