Un nuevo ramal de colectivos conecta dos concurridos hospitales de La Matanza
Cubre el recorrido entre el Balestrini, de Ciudad Evita, y el Paroissien, en Isidro Casanova. Es de la línea 630 y pasa cada 20 minutos.
Un nuevo ramal de la línea de colectivo 630 conecta, desde los primero días de marzo, dos importantes hospitales públicos del Partido de La Matanza. Se trata del Hospital de Agudas Diego Paroissien, ubicado en Isidro Casanova, y el Hospital Alberto Balestrini, de Ciudad Evita.
Bajo el lema «el colectivo llega a tu barrio», desde las Subsecretaría de Transporte del municipio anunciaron que se dispone de este nuevo servicio para unir dos de los centros de salud públicos más importantes de la zona.
Este nuevo recorrido del transporte público se realiza por un camino interior y solo transita pocos metros por las reconocidas Ruta Balestrtini Ruta 3. Tiene un servicio de frecuencia de 20 minutos y dos paradas más en todo su trayecto que conlleva poco más de seis kilometros y medio.
La empresa La Vecinal S.A.C.I. es la encargada del nuevo ramal que sale desde ambos hospitales y pasa por las calles Lima, Roma, Portugal (en el trayecto que va del Balestrini al Paroissien), Pekín, José Ignacio Rucci, Garaboto, Colonia, La Quila y la Avenida Crovara, además de las dos rutas mencionadas.
Las otras dos paradas que realiza son: en la estación de Justo Villegas perteneciente al ramal M (Marinos del Crucero General Belgrano-Doctor Sáenz) del Belgrano Sur, y en la Parroquia San José de San Justo (barrio San Petersburgo), ubicada en Colonia y Asamblea.
De esta manera, la línea 630 va a circular con seis ramales: los que van desde General Paz y Crovara (kilómetro 29) hacia Gregorio de Laferrere, barrio San Alberto, Víctor Martínez, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), el Balestrini y el reciente incorporado que une a los dos hospitales.
Ni bien se publicó la noticia, muchos fueron los mensajes de satisfacción por parte de los usuarios en las redes sociales, por el nuevo recorrido de esta línea de colectivos que va de un centro de salud al otro. «Muy buena idea, se necesitaba este nuevo recorrido», escribió una vecina en las redes sociales del municipio.
Otras líneas cambiaron su recorrido
Debido al traslado de su terminal, desde principio de año las líneas 86 y 193, que conectan al distrito de La Matanza con la Ciudad de Buenos Aires, modificaron su recorrido ya que la compañía de transporte Duvi S.A mudó su terminal de la avenida Brigadier Juan Manuel de Rosas (Ruta 3), en la localidad de González Catán a un predio de Virrey del Pino, ubicado en las calles Comercio y Cuba, en la zona del Kilómetro 35
De esta manera todas las unidades de las dos líneas terminan allí sus recorridos, que luego de este cambio tienen más distancia hasta finalizar destino.
Según había informado la empresa, las dos líneas tienen las mismas paradas en ambas colectoras de la ruta, es decir, en ambos sentidos. Las unidades se detendrán en el puente del Arroyo Morales, frente al Instituto La Trinidad, en el cruce con Luradi y en el otro con Leopardi.
Muchos vecinos de la zona expresaron su conformidad con el cambio de trayecto, ya que a partir del mismo tienen más acceso a algunas de las líneas y no tendrán que tomar otro colectivo para llegar a sus destinos.
Fuente: https://www.clarin.com/zonales/nuevo-ramal-linea-630-conecta-hospitales-paroissien-balestrini_0_K1wo18AhhH.html