Una agencia, además de informar puede educar
Télam, siempre Télam. Aunque no se ve, siempre está. Y así fue una vez más, como en una tarea escolar apareció la agencia de noticias pública que el gobierno de Javier Milei pretende cerrar.
Esta vivencia comienza con la colaboración de un padre con su hija de nueve años para realizar una tarea escolar de 5° grado, más específicamente, sobre la vida del escritor Horacio Quiroga.
Tras leer el cuento “El almohadón de plumas”, la maestra de Prácticas de Lenguaje pidió que se investigue la vida del autor de ese texto y cuente cómo influyeron en su obra literaria las fatalidades que padeció a lo largo de su vida este escritor uruguayo, que vivió durante años en la selva misionera, fuente de inspiración de sus relatos.
Por eso, lo primero que hicimos con mi hija fue leer ese cuento y luego buscar en Google “la vida de Horacio Quiroga”. Entre los primeros resultados apareció una nota del diario Clarín del 2022, titulada: “Un derrotero de fatalidades: la vida trágica de Horacio Quiroga, que impregnó toda su obra”.
Es decir, esa nota ya nos resolvía toda la consigna solicitada por la maestra.
Tras comenzar a leer el artículo periodístico, me llamó la atención que no tenía firma. Sospeché entonces que podría ser de una agencia.
Al finalizar el texto, mi hija gritó emocionada: “Es de Télam, papá”.
Mi hija, impactada por los turbulentos días que está viviendo nuestra familia al verme con el ánimo alterado y sin trabajar, corrió para mostrarme la nota de Clarín en su celular en el que decía: ‘Fuente: Télam’.
Luego, muy orgullosa completó toda su tarea, con una nota que escribió uno de los compañeros o una de las compañeras de la sección Cultura de la agencia Télam. Siempre, Télam!
Fuente: somostélam.com